Marilyn vive en el municipio Matanzas. Desde el año 2003 comenzó a participar en el Fórum de Ciencia y Técnica, buscando alternativas y soluciones que le permitieran como mujer, sentirse útil en la Sociedad.
Una discapacidad a consecuencia de largos años como cuidadora de personas enfermas, no ha limitado sus sueños, de elaborar alimentos con proteína de origen vegetal, una práctica en su cocina, cuyas experiencias ha socializado en talleres, eventos e intercambios comunitarios.
Su participación en espacios de capacitación en género y empoderamiento femenino, organizados por CARE en Cuba y su voluntad de incrementar la oferta de alimentos a la población y dar empleo a otras mujeres, la ha mantenido buscando apoyos.
Hoy concluye la reconstrucción de un local familiar para establecer el Centro de Producción de sus tan sabrosas hamburguesas, la mayonesa y hasta el tofu o la leche, todos derivados de la soya.
Se apasiona por la labor de la mujer campesina, defiende cada sueño, y no hay una razón para desmotivarla, se siente cubana y matancera de corazón.
- Inicie sesión para enviar comentarios