En la jornada de ayer se realizó un intercambio de experiencias entre especialistas del Programa Mundial de Alimentos y del actual proyecto en implementación en Pinar del Río, Cuenca Resiliente.
Los temas tratados estuvieron relacionados con experiencias en la gestión de la sequía y fueron: análisis de la vulnerabilidad de la producción local de alimentos, procedimiento para la vigilancia, y construcción de flujos de comunicación para la alerta temprana.
El intercambio estuvo encabezado por Miguel Ángel Puig, del Programa Mundial de Alimentos y participaron además Ranses Vázquez; del Instituto de Meteorología, Ignacio Ramos, del Grupo Nacional de Evaluación de Riesgo y Yunier Rodríguez, de la Facultad de comunicación de la Universidad de La Habana.
De esta manera quedan bases para fortalecer el trabajo de gestión multiriesgo impulsado por el Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo de Pinar del Río en la cuenca del río Cuyaguateje, en coordinación con la Defensa Civil, la participación de diferentes actores provinciales y municipales y el apoyo del consorcio internacional conformado por Care France y Humanity & Inclusion.
- Inicie sesión para enviar comentarios